Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

El rollo


Foto tomada de internet sin ánimo de lucro


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos:
http://www.facebook.com/pages/Prop%C3%B3sitos-ad-versos-de-Mariano-Estrada/209447212453395

El rollo


Allá por los primeros años 70, cuando el porro no estaba instalado en esta España dual y contradictoria, un amigo me dijo que al inhalar los humos de un peta entraba en los jardines de Príapo y no salía de allí hasta que no se le pasaban los últimos efectos y volvía nuevamente a la realidad monda y lironda.

Dichosas ellas.

Claro que no siempre que pasa igual sucede lo mismo. Así, otro amigo me dijo que a él le pasaba justamente al revés, o sea que, al encontrarse en una situación parecida, el inquilino del bajo manifestó claramente que no se levantaba.
-Entonces, ¿hoy no bajo D?
-No, hoy se me ha metido entre las cejas el pedal de la bici.

Ni que decir tiene que fue el segundo caso, y no el primero,  el que me llamó realmente la atención:

-¿Cómo que no se levantaba?
-Que no, tío, ni aunque hubiera llamado a la grúa.
-¿Le enseñaste el horizonte?
-Naturalmente. Y era bueno
-¿Le pusiste delante la zanahoria?
-Que sí, coño, que sí…
-¿Y qué?
-Pues eso, igual que si le hubiera puesto a una vaca
-Y ella, ¿qué hizo?
-¿A ti que te parece? Me llamó marica y medio…
-¿Y lo eres?
-¿Qué dices, muchacho? ¿Se puede ser uno y trino, tres en uno, cuarto y mitad? Yo he sido siempre entero y verdadero.
-Vamos, un hombre de una pieza.
-Eso, de una pieza…

Pues ahí dejo las cosas, con el pequeño retrato que les hice, en el que quedaron fijadas para siempre.

Un abrazo


El rollo

- No te canses, comadre,
que no es buen rollo
revolcarse en la yerba,
si no es de un porro.

- Pero tío, ¡qué dices!
A ver, explica.
¿qué le pasa a tu cuerpo
que no se excita?
¿Tiene cruces de neuras,
brotes de nauseas?
¿Tiene fugas de hormonas,
abscesos, traumas?
¿Qué le va, lo asexuado,
lo hermafrodita?
Pues a ver, camarada,
lo que te pica.

- Vale, tú, no te pases,
tampoco es eso.
Que si quiero los porros,
también el sexo.

- Lo que quieras, compadre,
no me lo cuentes;
lo que sé es que te cuelga
lo que no metes.
Que a lo vivo, lo vivo
no se te eleva;
con el porro te duermes
y luego, mierda.
De manera que, tronco,
constata el hecho:
Maricón que se esconde,
marica y medio.
Lo demás es un cuento
como una casa;
tu moneda es un culo
por las dos caras.

De la serie “Expresiones propias”

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios
Blog http://paisajes.blogcindario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario