Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

Hoy me pesa el amor



Tomado de internet sin ánimo de lucro


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


Hoy me pesa el amor

Hoy me pesa el amor en las enjalmas
donde llevo un aloque de limón,
                                un vino arrabalero.

Me ahogan los abrazos
espesos de las hidras, la fijeza
del beso mineral, las púas
                              erectas de la rosa.

He llegado a la sed.
He encallado en la sal, en los alfaques
profundos de la herida:
allí donde la arena es un dolor
de herrumbre y arcosolios.

Mi cetro es un escriño de ceniza,
un arrope de lirios sin rizoma...

Y yo mismo ¿qué soy
sino un falucho triste
o una malva creciente
                 de miedo y tembladera?

Hoy me pesa el amor en los hortales
excelsos de la carne o en los
hondos bajíos de la mar:
de esa mar sin bateles
que al tiempo que me absorbe me vomita.

Del libro “Desde la flor del almendro”

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

8 comentarios:

  1. Bello, demasiado; Poeta Amigo Mariano.
    ¡¡¡Què delicia inmensa leerte, siempre!!!.
    Gracias, por el regalo bello de tu Poesìa.
    Besito, con abrazos, muchosss.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Celina:
    Se te echa de menos cuando no estás, porque eres una animadora excelente y una persona vitalista donde las haya. Espero que tengas un año maravilloso en todos los sentidos. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mariano, muy refrescante tu poesia. Me alivia y relaja. Gracias amigo. Beso; Asela

    ResponderEliminar
  4. Y a mí me alegra verte por aquí, Asela. Espero que este año tus proyectos vayan viento en popa. Y que seas feliz. Un abrazo con la energía del año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre lo tuyo tan calmo, tan lleno se rosas, sombras, amor, nostalgias...me identifico con cada cosa que escribes Mariano...

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Marynés: será que somos almas gemelas...
    Los poemas de este libro tienen algunas palabras que ya están en desuso. La explicación está en Gabriel Miró, a quien quise tributar un homenaje, y en la zona en la que el libro fue concebido: La Marina Baixa, Alicante.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánto peso, Mariano! un poema excelentemente duro, se necesita estar curtido para que estos versos calen, un poema para adultos que sepan apreciar la belleza que puede haber dentro de un mundo áspero, de sabores ácidos, amargos, no todo han de ser florecitas y mariposas, ¿verdad?,

    ResponderEliminar
  8. Hola, Maria Pilar: este poema está escrito bajo las influencias de un determinado paisaje. Por cierto, un paisaje que tú conoces.Y contiene algunas palabras que hoy están en desuso. En medio de esos ingredientes, que a veces son ásperos y pueden ser hasta agresivos, he situado una "escena" de amor, que lo suaviza todo.
    Y no, no es un poema blando ni fácil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar