Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2012

A pesar de la Distancia No quiero olvidarte.


Foto tomada de internet sin ánimo de lucro

A pesar de la Distancia No quiero olvidarte.

Distancia

¿Cómo librarte de un abrazo
que no ocupa lugar
y se sustenta en el recuerdo?

La noche es fría, grande
la distancia que nos separa.
¿Cómo desligarás mi pensamiento
de tu cintura, mi respiración
del territorio de tu fantasía?

¿Y cómo desprenderte del deseo
si al intuir mi abrazo se acrecienta?


No quiero olvidarte

¿Olvidarte? Se nota
que no has tenido dentro
el corazón de otro.
¿Despertar con el día
y no pensar en ti? No puedo.
¿Abstraerme del hambre
cuando el hambre es arteria
de la necesidad? Tampoco.
¿Abstraerme del mar,
teniendo el mar de frente?

¿Qué quieres, redimirme
de un sentimiento tan profundo
que me estremece y me estimula,
tan vivo que tu indiferencia
no ha logrado matar?

Es verdad que tus besos
se me han puesto muy altos, pero...
¿Cómo podría yo vivir
renunciando del todo a la esperanza?

Del libro Amores colaterales (2006)

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

6 comentarios:

  1. Definitiavamente Mariano, es hermoso, romantico, sencillo. Me siento transportada a otras dimensiones con tu poesia.
    Un abrazito.
    Diana lucía.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Diana Lucía:
    Los sentimientos que provoca la poesía son limpios y puros. Tras ellos no hay más interesas que los relacionados con el espíritu. Esa es su debilidad y ésa es su grandeza. Los poetas pasarán, pero la poesía permanecerá siempre.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, querido Mariano, por el saludo.
    Y sobre todo por la gran belleza de estos versos. ¿Qué importa que ya los conociera? Las cosas hermosas hay que revisitarlas una y otra vez, son el alimento del alma.

    ¿Olvidarme de ti, a pesar de la distancia?
    Pero qué dices, Marito, eso nunca! :-))

    Besos y un gran abrazo.

    Lidia

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Lidia: este comentario es como un sirimiri en agosto: me ha refrescado el cuerpo y el espíritu.
    La verdad es que has atacado por un flanco que no esperaba. Y me has sorprendido. Que vengan muchas de estas sorpresas.
    Finalmente, entiendo que no puedas olvidarme ¿Y cómo no entenderlo, si soy yo el que no te lo permite? Jajaja.
    Gracias, Lidia, por estar ahí, leyendo mis cosas. Y a veces releyéndolas, no sé si lo merecen...
    Un abrazo tan grande como el tuyo y besos del color de las cerezas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Mariano. Cuando los sentimientos tienen profundas raíces, nunca mueren. Gracias poeta.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, María Pilar: un poema de amor sin sentimientos sería una especia de cárcara vacía. Y, en efecto, el sentimiento debe tener raíces en el corazóm. El poeta le da únicamente la forma. Un abrazo

    ResponderEliminar