Buscar este blog

jueves, 10 de octubre de 2013

El tallo de mi amor




Montiboli, Villajoyosa. Foto M. Estrada


El tallo de mi amor

El tallo de mi amor tiene una rosa
que se ofrece a la luz de la mañana.

Y la luz la acaricia con la sana
pretensión de tomarla como esposa.

Cuando irrumpe la noche con la losa 
que arrincona a la luz tras la ventana,

el tallo de mi amor es la manzana
que se entrega a la luna silenciosa.

Y la luna la envuelve en telarañas
que van de la ternura a los temblores

y del beso a los ríos de la tierra.

Y la tierra percibe en sus entrañas
un adagio de pájaros cantores

y un relincho ancestral: el de la guerra.

Del libro Poeminos de amor
Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

2 comentarios:

  1. Aquí dejando huella nuclear en éste bello poema!

    Un abrazo Cicerone

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ángela: me alegro de que te guete el soneto. Quede, pues, registrada tu huella nuclear.
    Y no lo duces, seré un Cicerone impagable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar