Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2019

Una dedicatoria a Fernando Medrano


Fernando Medrano en la presentación del libro Vientos de soledad en Villajoyosa


Una dedicatoria a Fernando Medrano

El día nueve junio del año 2018 presentamos en Villajoyosa Vientos de soledad, un libro que tuve el placer de dedicarle a mi amigo Fernando Medrano. El día de la presentación tuvo una intervención entrañable que llevaré siempre en el recuerdo. La foto que dejo aquí recoge el momento en el que yo le estaba felicitando por la misma.

Esta es la referida dedicatoria. Encabeza el libro y quedará en él para siempre.

A FERNANDO MEDRANO RUBIO

a quien debo gratitud y por quien siento admiración como persona y como fotógrafo. A lo largo de los últimos 30 años, él ha embellecido algunos de mis libros y de mis actos con sus hermosas imágenes, él ha endulzado con su arte y su humanidad muchos momentos de mi vida. Un amigo común, el biólogo Joan Piera, le nombró “Poeta de la imagen”. Creo que se quedó corto. Para mí es un poeta sin adjetivos y un caballero de la amistad. Por último, subrayo lo que dije de él en el año 1998, con motivo de una exposición de sus fotografías en Benidorm: “Al igual que con la familia y con los amigos, su relación con la cámara es un acto continuo de fidelidad, término que implica al amor y al respeto”. 

Mariano Estrada, 25-10-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario