Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

El Dúo Dinámico: nuevo disco con otros artistas. Y luego un polizón

Manolo y Ramón-Andy y Lucas, foto tomada de la Web www.duodinamico.com                           

Enlace a Youtube:

El Dúo Dinámico: nuevo disco con otros artistas.
Y luego un polizón


El próximo 29 de noviembre saldrá a la venta un nuevo disco de Manolo y Ramón, el Dúo Dinámico. Se trata de un álbum titulado “Somos jóvenes”, en el que cantan con ellos artistas de la talla de Alaska, Miguel Ríos, Diana Navarro, Julio Iglesias, Lolita, Andy y Lucas, Soledad Giménez, Los Pecos, Carlos Baute, Leslie (Los Sírex), Santy Carulla (Los Mustang), Ana Torroja y Joan Manuel Serrat. El disco recoge 12 de sus más grandes éxitos.


El pasado día 19 de noviembre, en el programa “Qué tiempo tan feliz” de María Teresa Campos (Telecinco), tuve la ocasión de oír la canción “Eres tú”, que cantan con Andy y Lucas, y su interpretación me pareció realmente fantástica, tanto en la versión original, cantada por el Dúo Dinámico, como en la versión que han hecho de ella el Dúo Andy y Lucas. Si los demás están a esta altura, y hay razones de peso para creer que sí, el éxito está más que asegurado.

Quiero destacar el hecho de que Serrat canta el “La-la-la” en catalán, ya que no pudo hacerlo en el Festival de Eurovisión de 1968, siendo sustituido a última hora por Massiel, que lo ganó. El Dúo Dinámico canta su parte en castellano.

Desde esta página quiero darles la enhorabuena a mis amigos Manolo y Ramón y a todos los cantantes que han colaborado en el proyecto. Me alegra ver que, entre los elegidos, si bien son todos jóvenes, hay algunos que son de muy tierna edad. Ellos contribuirán a que el Dúo Dinámico se prolongue en las generaciones venideras.

Dejo aquí una de las letras que escribí cuando Ramón y yo nos pusimos a hacer una canción, que finalmente hicimos y no se ha llegado a estrenar. Como es un polizón, se escondió detrás de una cortina y ahí ha estado desde principios del año 2004. No se ha atrevido a salir. Y no sé porqué, la verdad, no es la primera vez que un chico se esconde, para espiarla, en la habitación de una chica de la que está locamente enamorado.

Un abrazo, Ramón. Un abrazo, Manolo.
Un abrazo a todos


Metido a polizón


Oculto en el doblez de una cortina
he visto los secretos de tu amor,
las cosas que amontonas en la silla,
las cosas que te cubre el edredón.

Yo sé que hay caracolas en tu almohada
con voces que te llaman desde el mar,
yo sé que las gaviotas tienen alas,
yo sé que tienes ganas de volar.

Metido a polizón
tu habitación me quema,
metido a polizón
tu habitación me abrasa.

En un golpe de tos
tú te das cuenta,
descorres el telón
y me desarmas.

Los tigres de tu cara se hacen gatos
que yo tengo esperanzas de amansar,
pues soy un polizón enamorado
que solamente vive para amar.

Ahora mis deseos son pijamas
de piel en su textura natural,
ahora hay melodías en tu cama  
y fuego en sus barrotes de metal.

Metido a polizón
tu habitación me quema,
metido a polizón
tu habitación me abrasa.

En un golpe de amor
me abres la puerta,
en un golpe de amor
me dices pasa.

De la serie “Poe-canciones”

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios
  Manolo, Serrat y Ramón, foto tomada de la Web www.duodinamico.com

3 comentarios:

  1. Resistiré

    Yo creo que cuando una canción resiste el demoledor transcurso de los años, pasa a engrosar el acervo musical y cultural de un pueblo ¡Cuántos autores quisieran tener colocada una canción en esa tesitura! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dijo Napoleón que la música es el menos desagradable de los ruidos, pero Napoleón tenía la sensibilidad en el zapato y en esa frase tremenda, tanto como famosa, no estaba definiendo a la música en realidad, sino que se estaba retratando a sí mismo. Se diría que lo más que llegó a oír musicalmente hablando fueron las trompetas de la guerra, en las que vivió inmerso hasta la decisiva batalla de Waterloo.
    Decir que la música es un arte no es decir gran cosa. Walter Pater fue mucho más lejos al afirmar que “todas las artes propenden a la música, el arte en que la forma es el fondo”. Y fue Igor Stravinsky el que dijo que "No basta con oír la música, además hay que verla"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todas las afirmaciones del párrafo anterior pueden o no pueden ser ciertas. Se ve claramente que el tema que les ocupa es la música. Napoleón dice que la música es el menos desagradable de los ruidos. Walter Pater dice que todas las artes propenden a la música. Igor Stravinsky dijo que no basta con oír la música,además hay que verla.

    Bien, es una forma de describir la música,y hasta puede ser que tengan razón, o no, pero como lo han dicho unos personajes ilustres de la historia, no hay discursión, otra cosa hubiera sido que lo dijeran personas de las que llamamos normales.

    Napoleón llama a la música ruido, y por mucho que lo dijera con otro sentido, yo no estoy de acuerdo, la música nunca puede ser ruido y viceversa. Pater, que todas las artes propenden a la música, y por mucho que propendan, tambíén podrían propender todas de la literatura. Igor,que además de oírla hay que verla. Se puede estar de acuerdo si se hace un esfuerzo y escuchándola, ves en tu imaginación o en los sentimientos,a una orquesta que no está, pero si la ven. ¡Chê! La música es la musica y el ruido es ruido.Yo conozco otra frase que dice: Si lo que vas a decir no es más agradable que el ruido,¡cállate!

    JMP

    ResponderEliminar