Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

Paisajes de amor


Tomada de internet sin ánimo de lucro

Me entristece el eco
de pasados besos,
porque suena frágil,
porque se oye lejos.

Sin embargo el alma
que los tuvo dentro,
se me va en rescoldos,
se me va en recuerdos…

Paisajes de amor

Antojo núbil
de las estrellas
que rasgan cielo
de luz sin par.

Rojizo fuego
de mil adornos,
como los hornos
que cuecen pan.

Pradera eterna
de mariposas
desnudas siempre
después de amar.

Donde las flores
son tan hermosas
como las rosas
de otro lugar.

Susurro ciego
de los amantes
que a los jardines
van a mirar.

Y en la espesura
de los matojos
cierran los ojos
de par en par.

Del libro “Mitad de amor, dos cuartos de querencias (1984)

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

6 comentarios:

  1. ESTE EFLUVIO POÉTICO DEL AMOR , NAVEGA EN EL MAR DE LAS MUSAS, INVITANDO A LOS AMANTES , A GOZAR DE LAS MIELES DEL AMOR . EXCELENTE
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan:
    La adolescencia es una edad de descubrimientos, siendo el amor el más importante. Tanto es así que todos quedamos un poco marcados por lo que en esa edad ocurre.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mariano es hermoso este poema,cuando dices que todos quedamos marcados en esta etapa de nuestras vidas; es muy cierto.
    En mi caso siempre recuerdo ese amor puro y sincero de mi adolescencia con todo el sentimiento y con algo de nostalgia.
    Un Abrazo.
    Diana lucia León

    ResponderEliminar
  4. Hola, Diana Lucía:
    Yo creo que la felicidad pasada es siempre una fuente de nostalgias.
    Gracias por el comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Ángela: los paisajes de amor siempre producen sonrisas y felicidad. Un abrazo

    ResponderEliminar