Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2012

Cumpleaños de una hija que va a ser madre



Patricia


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”

Cumpleaños de una hija que va a ser madre

Querida Patricia:

La  niña que llevas en el vientre y que ha puesto en tus ojos una constante sonrisa de dulzura, no nos hace olvidar que hoy cumples los años. Al contrario, y aunque sea de una forma inconsciente, todos te felicitaremos con mayor efusividad que en ocasiones anteriores. No me cabe duda. Hasta Martina va a sumarse a la celebración con algunas pataditas de amor y de cariño, que, estando tú emocionada,  tal vez te parezcan más fuertes que las que da todos los días. El año que viene te felicitará con un beso, si es que antes no te la has comido tú con los tuyos.

Qué locura de cría, ya la veo corretear por la playa con una sonrisa contagiosa, unos ojos azules y unos cabellos rubios ensortijados…

Cierro los ojos un instante para volver con la memoria al gozoso día de tu nacimiento, pero no necesito esforzarme demasiado  para ver con nitidez que la mañana era de luz, que la tarde se hizo lenta y calurosa, que la ansiedad era grande y contenida…  Y que  fue en el silencio de la noche cuando llegaste  para llenarnos de alegría el corazón. Era exactamente la una de la madrugada del día 13 de julio de 1978. Yo te vi nacer desde un lugar discreto del paritorio y te puedo decir que estaba blanco…

En fin, Patricia: si todo discurre por buen cauce, como esperamos, el mes que viene darás a luz a una niña que va a llenarnos a todos de satisfacción y de gozo. Pero el día de hoy  es  tuyo. Lo ha sido desde el año en que naciste y, para nosotros, no dejará de serlo jamás. De hecho,  le hemos pedido a Cronos que, aunque del entorno familiar vengan muchos otros  niños, ninguno de ellos te robe el número 13 de la camiseta.  Porque el día 13 de julio, inexcusablemente,  está asociado a tu nombre.

Una última cosa:

A pesar de lo dicho anteriormente, en el sentido de que el día de hoy es solo tuyo, tus padres deseamos que la felicidad se abrace a Pablo y a ti. De este modo,  Martina se sentirá felizmente abrazada.

Os queremos

Rosa y Mariano

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

Patricia y Pablo


8 comentarios:

  1. Ays! Sniff!! qué maravilla recibir esta felicitación y sentir tanto amor. Soy muy afortunada...y también Martina, que no se si tendrá los ojos azules y el pelo rubio, pero lo que es seguro es que tiene la suerte de tener el AMOR de su familia. Y nosotros el suyo, que nos va a hacer muy felices a todos...aunque sea mi dia, ya no dejo de pensar en ella...
    Os queremos abuelitos!!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES, PATRICIA.
    QUE BONITA FELICITACION TE HIZO TU PADRE.
    ESPERO CONOCER A TU HIJITA EN BREVE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Para que luego se diga que "en casa de herrero cuchillo de palo"...¡de eso nada!,pues vaya felicitación tan emotiva que te ha dedicado tu papi.En fin,Patricia, felices 34 y que lo celebreis en buena compañía. Saludos,Laura Blanco

    ResponderEliminar
  4. Hola, Patricia: ¿sabes lo que he disfrutado hoy en la playa? ¿Sabes que tú y yo hemos estado en el agua tres cuartos de hora seguidos bajo la atenta mirada de "mamá", que nos miraba risueña desde la orilla? Pues mira, esos momentos se aproximan mucho a la felicidad.
    Sé que el resto del día vas a pasarlo muy bien, porque seguirás recibiendo felicitaciones, entre ellas la de Dani, y al fin de la tarde estará Pablo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Justino: tú vas por delante en esto de ser abuelo y sé en qué medida se te ha caído y se te sigue cayendo la baba. Así que estaría bien que vinieras unos días y me enseñaras a conducir el carrito...
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Laura: hace relativamente poco eras tú la que estabas en esta tesitura, pero ha pasado el tiempo y tu hijo corretea ya por las calles de León, aunque de momento lo haga siempre en compañía... Gracias por la felicitación a Patricia. Os mandamos nuestros abrazos y nuestros mejores deseos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué carta más preciosa, querido Mariano!
    No me extraña nada que Patricia se haya emocionado y sentido de lo más orgullosa al recibir una felicitación tan hermosa y emotiva.

    Tener unos padres cariñosos y atentos es uno de los regalos más grandes que nos puede hacer la vida. Seguro que ella también va a ser una gran mamá para ese otro gran regalo que pronto va a recibir, la preciosa Martina.

    Os felicito doblemente a los dos y por extensión a toda la familia, tanto por el cumpleaños como por la llegada de ese nuevo ser que os va llenar a todos de alegría.

    Te deseo lo mejor, Marito. Ojalá estés pasando un verano inmejorable.

    Besos a los dos!

    Lidia

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Lidia:
    ¡No sabes cómo me alegra este comentario!

    Por lo demás, Patricia se emociona facilmente, y mucho más en este estado embarazoso e hipersensible que, por cierto, salvo en sus primeros tiempos, está llevando muy bien. Dentro de un mes estará fuera de cuentas...

    Yo también creo que va a ser una gran mamá. De momento está siendo muy respetuosa con las cosas que tiene que hacer. Además, no ha engordado prácticamente nada, solo tiene un gran bombo...

    Gracias por esta felicitación, que he sentido muy sincera y muy próxima. Transmitiré tus besos. Yo también te deseo lo mejor...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar