Buscar este blog

domingo, 15 de abril de 2012

El viaje



Rosa y Mariano, Italia 1975


Viejos tiempos, viejas fotos, viejos poemas…


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


El viaje

1

Me subí a las alas
de mis pensamientos
para ir, sin rumbo,
donde fueran ellos.

Y ellos me llevaron,
en gozoso vuelo,
por llanuras anchas
del color del cielo.

Y por hondos valles
de arbolado denso,
y montañas altas
y un camino extenso.

El camino largo
que hay detrás de un beso,
con amor constante,
con abrazo eterno.


2

Para andar, al pairo,
por la mar del tiempo,
me subí a las alas
de mis pensamientos.

Ellos me llevaron
a tus ojos negros,
tú los has cerrado,
yo he quedado dentro.

¿Qué les digo ahora
si se van de nuevo?
¡Que regresen solos,
porque yo no vuelvo!

Me ha mordido el barro
y, a la vez, el viento.

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

4 comentarios:

  1. ¡Qué jóvenes éramos!!
    ¿Éramos? pero si aún nos queda toda la vida por delante!!
    ¡Tú deja que sople el viento: ayuda a navegar las olas de la mar océana que surcamos todos!
    ¡A volar ayuda como las alas del pensamiento!
    ¡Tú deja que sople el viento!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Amado, éramos muy jóvenes, pero era tan intensa la vida que ha quedado grabada a fuego en la memoria... Hay determinados momentos que nos acompañarán hasta el último rayo del ocaso.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso poema... y decir que hay recuerdos y momentos que te acompañarán hasta el último suspiro?, ¡¡¡ maravilloso!!!

    Un abrazo aprovechando hoy que hace viento!

    ResponderEliminar
  4. Hay determinados recuerdos que no es que estén en nosotros, es que ya son nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar