Soy consciente de que la poesía es un plato exquisito que, sin embargo, casi nadie quiere ingerir. Es algo así como los documentales de la 2: todo el mundo dice que son muy buenos, pero, si hacemos bien las cuentas, tendremos que concluir que solo los ven unos pocos.
Y, la verdad, hay que admitir que la poesía no está entre las prioridades del Homo “mercantilensis”, que es algo así como la degeneración lenta y segura del llamado Homo sapiens. También es verdad que entre las enseñanzas que recibimos a lo largo de nuestras tiernas edades no está precisamente la poesía, o lo está con ese estigma de hermana menor de la familia literaria que conlleva el sambenito siguiente: es inútil, pero hay que sacarla adelante. ¿Cómo en un acto de misericordia?
Mariano Estrada
Buena tarde/noche...(según el hemisferio). Es muy cierta tu apreciación, estimado Mariano ! La poesía parece estar muy devaluada para la mayoría de las personas, me atrevo a asegurar. La lírica y el romanticismo han pasado a ser " cosas de antes". Muy pocos/as se enganchan con este tipo de manifestaciones. Y lo compruebo cuando elaboro y envío por WhatsApp, casi a diario, mjes. de salutación para mis pocos contactos. Sé de antemano, quienes apreciarán, o no, alguna frase poética o romántica incluida en el envío, pero yo insisto en la temática del contenido, sólo porque a mí me gusta. Ahora, si el mensaje es pasado de largo y no correspondido porque la sensibilidad está ausente...y bueno...se lo pierden y poco me importa. Te mando un abrazo bien argento.🤗 Victoria
ResponderEliminarY con 3 días de retraso, te hago llegar mi deseo de un feliz cumple ( 75...76 ? ). Mis 77 se cumplieron antes, el día 8. Abrazo de cumple pisciano. Victoria
ResponderEliminarHola, Victoria: a pesar de que corren malos tiempos para ella, como dijo Bertolt Brecht, la lírica es una declarada superviviente. Y, mal que bien, nos trascenderá a los que ahora vivimos y vivirá por encima de las generaciones y de los tiempos. Es parte sustancial de la vida y está en todas las manifestaciones de los hombres y de la Naturaleza. No hay nada ni nadie que la pueda aniquilar y, mientras haya vida en el mundo, ella no puede morir. Así ha sido desde que el hombre tiene memoria y así seguirá siendo hasta que la pierda, cosa que nunca ocurrirá. “La poesía es tan necesaria para el mundo como los cantos de los pájaros”.
ResponderEliminarGracias por tu felicitación, no importa que venga con retraso. Un abrazo desde el Mediterráneo