Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2010

Silencios Implicados

Foto tomada de internet sin ánimo de lucro

Silencios implicados

Te colmarán de aplausos
efusivos y generosos.
Llenarán las paredes de tu casa
de laureles y reconocimientos.

Paradójicamente,
nada te pedirán a cambio
de tanta exaltación, ni tan siquiera
que les abones el terreno.

Bastará con que calles
cuando los duendes lo recalifiquen
y ellos mismos lo pongan
en posición “especular”.

Después te atusarán el hombro,
con esmerada fruición,
y acaso te dirán por lo bajini:
“Me gustas cuando callas
porque estás como ausente”...

Gastado el oropel,
habrá una realidad, que es ésta:
ellos se habrán enriquecido
y tú serás el óxido
irrisorio de unas metopas
sobredimensionadas.


Del libro "A este lado del Paraíso"


Mariano Estrada http://www.mestrada.net/ Paisajes Literarios

8 comentarios:

  1. Querido Mariano, un abrazo y aquí estoy para seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Manuel:me he reído con lo del "Ajo" y esas cosas que les decimos a los niños de teta. Interesante esa visión que ellos pueden tener de los mayores... Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carlos: tú y yo somos sospechosos de grandes y muchos contubernios. Estamos juntos en todas partes. Gracias por estar también aquí, en esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
  4. triste realidad la de los ausentes y la de los enriquecidos...por no decir capullos...ups! lo he dicho! pero aún me quedo corta, se les podria llamar cosas peores...pero no hace falta, queda mejor dicho en tu poema. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, anónima Patricia Estrada:
    Me ha alegrado mucho que te hayas hecho seguidora de este Blog (también me alegro de los demás seguidores, pero ellos comprenderán tú eres especialmente especial.
    No sé porqué el mecanismo no te deja entrar con tu nombre...Ya lo averiguaremos.
    Siempre me gustan tus comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. .
    "Me gusta cuando callas
    porque estás como ausente"
    Bello poema!

    Como éste tuyo también!!!

    Un abrazo poeta!

    ResponderEliminar
  7. Es que esos versos de Neruda, de temática tan distinta, caían muy bien en el discurso de este poema...
    Me parece muy justo que te gusten los dos, aunque el tema amoroso resulta casi siempre más atractivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar