Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Frases y versos: jirones de la vida 3


                Lisi y Raquel Piña Estrada. Puerto de Benidorm. Foto de Fernando Medrano


Frases y versos: jirones de la vida 3

25.- Después de tantos años bregando con el amor, yo he llegado a la conclusión de que es realmente una suerte tener a alguien a quien amar.

26.- Cuando habla la belleza, uno debe callarse para oírla en silencio.

27.- Aquel que deposita rosas en la tumba de un ser querido está depositando con ellas las palpitaciones de su corazón.

28.- Si el ego se diluyera como un terrón de azúcar en el café, el mundo sería más dulce, sin duda, pero tal vez se extinguiera al acabarse la taza.

29.- Siempre nos fijamos en el otoño como el agotamiento de un ciclo. Pero rara vez lo hacemos como el origen de otro, ya que el otoño es la estación de la sementera.

30.- Ojalá haya tantos amantes que la luna tenga que habilitar nuevos espacios para recibir sus miradas.

31.- ¿Y qué es la poesía, después de todo, sino la persecución desaforada de la belleza? ¿Y qué es la belleza, sino la persecución desaforada de la felicidad?

32.- Perpetuar una caricia en los exergos de la noche, desentrañar una flor y recorrer los estallidos de la pólvora... ¿No es éste el camino de los hombres para hacerse eternidad, vida de vida?

33.- No hace falta irse para que se note la ausencia

34.- Una vez que el hombre se ha decidido a ser animal, ¿qué puede esperar de la vida sino la coz de sus semejantes? Es duro, ¿no? Sobre todo para los animales.

35.- Si un decreto estulto pretendiera terminar con la exaltación de la Rosa ¿qué haría yo, que tengo el alma llena de escaramujos que son apologías?

36.- ¿Cómo puede tener eternidad un hombre que es bálago y pitanza, que no ha tenido nunca mediodías de sangre ni sueños de pasión ni órganos de vida?


Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

6 comentarios:

  1. visito tu morada recomendada por una magna poeta y sin esperar ser molestia me quedo en ella para deleitar mi alma con la belleza de tus letras, besinos

    ResponderEliminar
  2. Te leí... enamoraró tus palabras a mi pluma y compartiendo los Jirones de una vida, decidimos quedarnos...

    ResponderEliminar
  3. Hola OZNA-OZNA: ¿qué se esconde detrás de esa palabra repetida y atravesada por un guion? ¿Acaso un Xilguerín parleru? ¿Y quién esa magna poeta que te llevó hasta las puertas de mi patria? Encantado, Ozna, en tu tierra tengo algunos amigos. Para ellos soy Marianín, ya sabes.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Annia: tu pluma y tú sois bien recibidos en este Blog que, como ves, aspira a un futuro de rosas. Gracias por tus palabras. Te saludo y te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este tipo de Blog, son interesantes ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, la poesía necesita combatientes y la reflexión es necesaria en un mundo tan poco reflexivo. Me alegra que te gusten. Un abrazo

      Eliminar