Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

Poeminos de humor




 Tomado de internet sin ánimo de lucro


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


Poeminos de humor

A la espera de que pasen las elecciones en Andalucía…

-Perdona, ¿chaves quién va a ganar?
-Hay que ver como Eres, Chaves no se presenta.
-Pues dicen que Griñan la palma.
-¿La Palma Arenas?
-No sé, quien la ha palmado es Matas.
-Pobrecillo, ¿no? Hizo un Velódromo y lo que tiene es un Calvario.
-Es verdad, ya no le quieren ni en Valencia…

A la espera de que pasen las elecciones en Asturias…

-¿Asturias o trabajas?
-Yo asturio, siempre.
-Pues si Asturias, patria querida.
-¿Y si trabajo?
-Si trabajas, Cascos
-Los cascos me los paso yo por el Foro…
-Y haces bien, Asturias ya no es un terreno minado.
-Es verdad, ni minas ni construcción, ¿para qué queremos los cascos?

A la espera de que pasen las elecciones en Andalucía y en Asturias, vamos a entretenernos con la crisis. No sabéis lo divertido que es jugar a destruir empresas y puestos de trabajo. Y lo mejor de todo es que el juego no se acaba jamás. Es realmente asombroso: yo empecé hace 4 años y, a pesar del recorrido, aún estoy en el punto de partida…Hasta Alonso me pasa con su nuevo Ferrari.
Posdata: el juego de la crisis es tan divertido que no puedo dejarlo ni un momento. De hecho no descanso ni para comer. Claro que eso no importa demasiado. Total, para lo que hay en la nevera…

Los poeminos que dejo a continuación están en perfecta simbiosis con la crisis. Llevan mucho tiempo parados, son pobres de solemnidad, no tienen salida en el mercado de valores ni en la obra social de ninguna caja de ahorros. En realidad  han venido a este blog creyendo que era un comedor de Cáritas Diocesana.

Un abrazo


Poeminos de humor


Reformas

Tramitaron los humanos un permiso,
amparados en la noble ley del suelo,
de reformas en los áticos del cielo
que hizo Dios a su gusto porque él quiso.


Intervalo

El que más
y el que menos,
siempre serán los extremos.

El resto somos la masa:
la que tiene zapatillas,
coche, perro, tele, casa…


Oferta

Sabed que tengo una casa,
pero también que la vendo;
la casa tiene criados
y los criados un sueldo.


La novia

Tengo una novia
que dice cuando se mira
que está muy gorda.

Y no es verdura,
el suyo sólo es un caso
de envergadura.

Humor negro

Ayer viniste a mis brazos
cuando la noche empezaba,
cuando la luna salía
y yo en el nicho rilaba.

Orientación

No tiene pérdida el caño
donde se va por el agua;
debajo están los pilones
y justo enfrente la fragua.

Exceso

La quise tanto que quise
quererla más todavía:
logré quererla hasta el punto
de ver que no la quería.

El respeto

Te miré a los ojos,
te miré a la boca,
te guardé el respeto,
me llamaste idiota.

Pero al día siguiente,
sin decirte nada,
te perdí el respeto,
te llevé a la cama.

Desde aquel momento
tengo la manía
de perder dos veces
el respeto al día.

Simplicidad

¡Qué bello el amor,
que suave el aroma
que tiene la flor!
-¿Tú sabes de amor?
-Conozco el amor.
 He visto a mi tía
 con otro señor.

Mis nanas.

Mis pobres nanas,
mis ilusiones,
por largos días
se fueron lejos.

En horas vanas
de correrías
por las naciones
mendigas fueron.

Regresarían.

Y regresaron,
figura humana,
sin pantalones.

En avalancha
de malvenida,
los hombres salen
de las tabernas.

Los perros ladran,
los niños ríen,
los viejos miran
y se desvelan.

Y las mujeres,
a pronta puerta,
requepintadas
repalotean:

Mirad qué modo
para un poeta:
va en calzoncillos
y con chaqueta.

De la serie “Expresiones propias”

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

4 comentarios:

  1. Pues estos poeminos de humor me han encantado! queremos más!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Sillercita, pues tendré que sacar el gato para ver si encuentra ratones... Pero no te preocupes, algo habrá para ti... Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Está divertida la página. Al menos no perdamos el humor, amigo Mariano, que entre tanto desconcierto: miopía social, capitalismo de ricachones sin rostro - o con mucho, según se mire-, sociedades fantasmas, paraísos fiscales y edificios de codicia, dan más ganas de llorar que de otra cosa. Pero en este mundo de ladrones y de farsantes vivimos, y no nos queda otra que capear el temporal y amarrar con ganas la poca alegría que nos queda,y reírnos y ridiculizarlos, porque somos muchos más los ciudadanos honrados que conocen sus trapicheos que los ignorantes.
    A veces me pregunto de dónde sacamos el dinero en este país para seguir manteniendo coches, gozar de puentes y fines de semana, pagarnos bodas, comuniones y festejos, llenar los campos de fútbol o sentarnos en los lugares de ocio los innumerables días al año no laborables que marca nuestro calendario, el menos laborable de toda Europa. Quizás somos un país de magos prodigiosos. Vete tú a saber...
    Un abrazo, poeta.
    Ascensión

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Ascensión: dan ganas de llorar. Lo malo es que llorando no ganamos nada. Al contrario, si lloramos se reirán de nosotros. El que ya no se ríe es Matas, menos mal...Que tiemble Urdangarín, que tiemblen los gurtel y los eres. Que empiece a temblar todo el que ha prevaricado, el que ha malversado dinero público, el que ha cometido cohecho, el que ha metido mano en la caja...Que empiecen a temblar, pero a la vez que devuelvan el dinero.
    El dinero fluyó a espuertas del urbanismo, de los negocios inmobiliarios, de la especulación... Ahora ha bajado la marea y ha dejado al descubierto la porquería, o al menos una gran parte. Esperemos que termine aflorando toda y que los que la produjeron paguen con dinero y con cárcel.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar