Buscar este blog

martes, 6 de marzo de 2012

Política, políticos y corrupción



Foto tomada de internet sin ánimo de lucro


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


Política, políticos y corrupción:

1.- El hombre ha abierto tanto las fauces, que los lobos deben ser protegidos de la ferocidad.

2.- Los jóvenes son los únicos que, por desafección material y por altruismo, pueden invertir ciertos valores adocenados que están sostenidos por el poder y el dinero.

3.- Pasar hambre en España habiendo tantos chorizos no solo es una contradicción dolorosa, sino una realidad insoportable.

4.- Con su actitud despótica y opresora, los que tienen el poder y el dinero se ríen cada vez más de las penurias económicas de los contribuyentes. Y lo que es peor aún, de las de aquellos que no pueden contribuir porque solo tienen para hacerlo la desesperación, la miseria y el hambre.
¿Y cómo sé yo que se ríen cada vez más? Por el obsceno incremento de su riqueza, que tiene dientes de oro.

5.- Si en el año 1980 me hubieran pedido una opinión sobre la política, yo hubiera dado esta respuesta: “La política es una actividad noble a la que se dedican las personas que tienen vocación de servicio”

En el año 2000 hubiera dado esta otra:
“La política es una actividad noble de la que se valen determinadas personas para ganarse la vida”

A día de hoy, respondo:
“La política es una joven inocente de la que se sirven los oportunistas para llegar hasta la puta que les satisface: la corrupción”

Nota: por si había alguna duda, queda claro que una cosa es la política y otra bien distinta los políticos: esos personajes que, siendo sus teóricos servidores, han abusado de ella hasta convertirla en su esclava. En nada nos consuela el hecho de que los políticos, a su vez,  hayan sido sodomizados por los mercados financieros. Al contrario, para nosotros es una doble humillación y un doble martirio.

6.- Campañas electorales. El silencio sobre la corrupción es delator y está más que pactado. En ese jardín no les interesa meterse a los políticos porque, con raras excepciones, saldrían todos con los pelos de punta. En realidad tendrían que retirarse de la política todos aquellos que tuvieran una sola mancha de corrupción, por pequeña que fuera, lo que pasa es que en España la corrupción se tolera hasta límites insospechados. Y es ahí donde uno empieza a pensar que tal vez tengamos aquello que merecemos. Eso lo saben los políticos y lo utilizan sin recato ninguno.

7.- Paraísos fiscales. Este tema es sangrante y vergonzoso. Habría que poner fin a estas prácticas y castigar a todos los que las utilizan para librarse de sus obligaciones tributarias e impositivas y, por supuesto, a los políticos que consienten tan aberrante inmoralidad. No vale la excusa de que el asunto supera las fronteras nacionales y de que un país solo no puede hacer nada. Los ciudadanos del mundo deberíamos plantarnos de algún modo y obligarles a sacar el dinero de los escondrijos. No es de justicia que se escamotee tanta riqueza a las necesidades y al hambre.

8.- Para atajar el cáncer hay que cortar de cuajo. Se repite mucho el argumento de que los corruptos son solo unos pocos, pero eso no es del todo verdad. Los políticos saben –y callan-, lo que se cuece en sus partidos. Y si callan, otorgan. Son por lo menos consentidores. A mí me gustaría ver a alguien que dijera: “Dejo mi escaño porque no puedo tolerar las corruptelas que el partido le tapa a fulano, a mengano y a zutano” o “Me voy a mi casa porque no puedo tolerar que el partido se financie por medio de una trama de corrupción”. ¿No sería esto lo lógico?

Un abrazo

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

5 comentarios:

  1. Veo, Mariano, que sigues teniendo la cabeza sobre los hombros y que tienes una capacidad de análisis que les falta a la mayoría de "la case".
    Yo, que viví desde dentro la movida política, saqué en conclusión que en la misma hay POCO INTELIGENTE, MUCHO LISTO y DEMASIADO ESPABILADO.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido compañero:
    Se puede decir más alto (poniendo las mayúsculas más grandes), pero no más claro. Y digo yo, Andrés, si en las interioridades de los partidos hay tan poca inteligencia, ¿por que no contratan a la CÍA? Ya ves que mi capacidad de análisis no está exenta de estupidez ¿Qué iba a hacer un espabilado con inteligencia? Volverse tarumba, supongo, ya que esas dos cualidades son realmente incompatibles. A mí me da la impresión de que lo que hay es mucho mangui...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Política y corrupción van parejas? Mal asunto, amigos, creo que sois mal pensados, que los que se dedican a la cosa pública sólo persiguen el bien común (risas) Que los políticos dedican todo su esfuerzo en buscar una redistribución de la riqueza más equitativa (cachondeo) Que la política es una profesión honrosa y limpia que persigue una sociedad más justa (carcajadas) Dadme un político honrado y os conseguiré la luna (silencio) Abrazos miles cariñenenses a los dos, os quiero.

    ResponderEliminar
  4. Hola, señor cariñense, o cariñeno, o cariñoso...
    No conviene hacer burla de cosas tan serias. Sus señorías, los políticos, se pueden disgustar u ofender. Les puede dar incluso un infarto de suocardio y lo cargarán en tu conciencia. Ellos quieren hacerlo bien, pero hay una fuerza interior que les indica los caminos erróneos. Reconocen que últimamente les ha mirado un tuerto. Sin embargo, ahora están haciendo propósitos de enmienda a la totalidad, aunque no saben cómo volver a subirse los pantalones.
    Un abrazo a las cepas. Y a ti también, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo podremos pensar el futuro
    si la crisis es un regalo para los ricos?

    ¿No serán cada vez más ricos los ricos
    y cada vez más el números de pobres?...

    Orlando Faias

    ResponderEliminar