Buscar este blog

domingo, 8 de abril de 2012

Frases y versos: jirones de la vida 5



Foto tomada de internet sin ánimo de lucro


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


Frases y versos: jirones de la vida 5


01.- Es verdad que la crisis ha dejado al euro con sus vergüenzas al aire, pero la culpa la tienen los celestinos de la política por no haber pensado en una novia adecuada para acompañarlo. Me refiero a la soberanía económica, naturalmente. Sin ella, el euro no puede procrear ni perpetuarse, sino que está condenado a un posibilismo infructuoso que le puede conducir al agotamiento, a la parálisis y finalmente a la tumba.

02. ¿Y dice usted que las despensas de España están vacías? Entonces habría que sacrificar a algunos cerdos…

03.- A la vista de los años que tengo, que no son mancos ni pocos, un día me dijo un amigo: “querido Mariano, no entiendo cómo no te ha abandonado aún la poesía”. Pero la realidad es mucho más grave, ya que no sólo no me ha abandonado, sino que insiste en seguir pegada a las rocallas de mi alma, desde  las cuales me fortalece, me espolea, me revoluciona, me insemina, me contamina…
04.- La fotografía es una excelente  herramienta para apoyar las palabras utilizadas en la descripción o interpretación de un paisaje. Los fotógrafos pueden decirlo al revés, pero también estarán en lo cierto.
05.- La erótica está insertada en nosotros como nosotros lo estamos en la vida. Sin embargo, y a pesar de esa realidad elemental, primaria e innegable, en algunos períodos de la historia nos la ha tratado de escamotear el poder para establecer más cómodamente sus dominios.
06.- La noche es un bálsamo de seda que las sombras le ponen al dolor
07.- Cuando una canción resiste el demoledor transcurso de los años, pasa a engrosar el acervo musical y cultural de un pueblo. ¡Cuántos autores quisieran tener colocada una canción en esa tesitura!

08.- Dijo Napoleón que la música era el menos desagradable de los ruidos, pero Napoleón tenía la sensibilidad en el zapato y en esa afirmación, tan tremenda como famosa, no estaba definiendo a la música en realidad, sino que se estaba retratando a sí mismo. Se diría que lo más que llegó a oír musicalmente hablando fueron las trompetas de la guerra, en las que vivió inmerso hasta la decisiva batalla de Waterloo. Decir que la música es un arte no es decir gran cosa. Walter Pater fue mucho más lejos al afirmar que “todas las artes propenden a la música, el arte en que la forma es el fondo”. Y fue Igor Stravinsky el que dijo que "No basta con oír la música, además hay que verla"

09.-Llamar con la mirada y ser bien recibido satisface plenamente la aspiración amorosa.

10.-Hoy es un día radiante de la suave primavera mediterránea. El sol tropieza en el mar y provoca que la luz salte con fuerza al encuentro de los ojos. Casi no se puede mirar, porque a veces la belleza hace daño…

11.- Parque Natural Fragas do Eume: fuego provocado con voluntad y alevosía. Alguien tiene que dimitir, alguien tiene que pagar, alguien tiene que ir a la cárcel ¿Para qué queremos gobiernos, guardabosques, policías y justicias, si cualquier listillo, lunático o descerebrado puede cometer una salvajada como ésta sin ser inmediatamente descubierto y sometido a los rigores de la ley? Señores mandatarios: se trata de un delito de lesa naturaleza…

12.- Inventario de almas

Antes estaba el alma cándida para reflejar la inocencia. El alma de cántaro, para reflejar la simplicidad. El alma en pena, que salía de la tumba para vagar en las sombras. El alma de Dios, que era un estado de la memez. El alma noble, el alma simple, el alma solitaria, el alma del pueblo, el alma aventurera... Estaban las almas de la noche, que era un desfile de radiografías. Había almas de vivos y de muertos, almas inocentes y pecadoras, almas de mujer y de hombre. Estaba el alma mía, que murió mil veces por ti. Y estabas tú, mi alma, que me diste muerte a cuchillo...
-¿De veras? ¿Y cómo es que tu alma no se halló donde dices que fue hecha cadáver?
13.- Que no están solas las piedras por su razón de calladas. La soledad es un hombre  que se hace piedra en el alma.
Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

3 comentarios:

  1. Un comentario muy expresivo, Sillercita. Me gusta... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Poeta: "Os habéis fijado" qué ya voy a desaparecer de las foticos de éste blog qué están a la vista?
    Tres más y caigo... No importa porque aquí seguiré nutriendo mi corazón.

    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar