Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

Increible credo de amor



Apolo y Dafne, escultura de Bernini, tomada de internet sin ánimo de lucro


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


Increíble credo de amor

Me confieso creyente a pesar mío,
porque al cabo soy víctima de amor;
y amor también es eso, desvarío,
impotencia, despecho, sinrazón.

De nada ha de valer la obstinación
que ponga en afrontar un desafío;
me declaro incapaz de dar desvío
a las flechas que acepta el corazón.

No obstante, y al tener contradicción
las cosas que ya he dicho y las que diga,
las declaro verdad, jamás mentira.

De manera que doy mi bendición
a todo lo que en mí se contradiga,
si es de amores la flecha que me hostiga.

Del libro “Mitad de amor, dos cuartos de querencias” (1984)

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

4 comentarios:

  1. BIEN MARIANO
    QUE VIVA EL AMOR EN TODAS SUS FORMAS , PASIONAL , FRATERNAL , PLATÓNICO , TODO ES AMOR
    Y AUNQUE LAS FLECHAS DEL AMOR LASTIMEN , NUNCA PODREMOS VIVIR SIN EL

    ResponderEliminar
  2. Muy bello soneto.
    Versos como "me confieso creyente a pesar mío", me abre puertas a otras direcciones, a caminos que he querido recorrer... Quizá algún día te pisa que me permitas citarte, en un ensayo, en un epígrafe, qué sé yo...
    Y después me resuenan versos como: "no obstante, y al tener contradicción/las cosas que ya he dicho y las que diga" (...) "de manera que doy mi bendción/ a todo lo que en mí se contradiga"...
    Ya no son caminos, son enormes praderas por donde puede transitar el alma sin fronteras... ¡Cómo me identifico conn esos versos!
    Quizá mi entendimiento transite por una ruta distinta de la que van tejiendo los versos, pero es desde esos líneas que emprendo esos vuelos...
    Porque es un poema de amor, sin duda, pero poema que cobija, con ese mismo amor, el amor al amante que reclama su derecho a amar por sobre todo,su sufriente condición humana, trascendente en lo profundo, pero en duda día a día... y dispuesto a caminar otros senderos que ayer no vislumbraba y a amar lo que antes no amaba.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariano, que hermoso. Creo que todos somos victimas del amor, y por màs que desees esquivarlo, el te persigue y te atrapa. No hay remedio.

    Diana León

    ResponderEliminar
  4. .
    Yo pecadora
    Me confieso creyente, a pesar mío...

    ResponderEliminar