Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

Las dos ramas



Ramas de pruno y callistemon. Jardín de casa. Foto M. Estrada


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


Las dos ramas

En mi jardín han brotado
dos ramas de enredadera.
La una apunta a los cielos,
la otra tiende a la tierra.

Y yo, que he hurgado en sus savias,
con ambas tengo querencias.
Por una voy a los sueños,
con otra pago las deudas.

Que soy, como jardinero
de estas dos ramas adversas,
abono para sus hambres,
para su sed regadera.

De “Expresiones propias”

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

4 comentarios:

  1. Abono para sus hambres,
    para su sed regadera.

    Qué bella expresión! Expresiones...

    Te expreso sonrisa de querencia.

    ResponderEliminar
  2. Esa sonrisa que me expresas la voy a conservar en mi jardín. Para eso soy regadera...
    Abracitos

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, Mariano!!! Bonito poema y con una verdad como un puño: el equilibrio pasa por ser tanto verticales como horizontales.... Así es la vida, así debemos atenderla. Espero que podamos disfrutarte y conocerte a menudo!
    Dejado recado en la nueva página de facebook, espero verte por ahí!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Bandolera: entre la devoción y la obligación tiene que haber un equilibrio. Ya dijo Aristóteles hace unos cuantos años que en el término medio está la virtud. Lo que pasa es que en épocas de vacas flacas, como ahora, solemos volvernos pragmáticos y tendemos a asumir aquello de "primum vivere, deinde philosophari". Fíjate, si no, donde han quedado los presupuestos para cultura: cerca de la congelación, aunque con el ejemplo me haya ido a la res publica...

    ResponderEliminar