Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

Solo yo te odio

 
 
Foto tomnada de internet sin ánimo de lucro


Ver PPS de Mar:
http://cid-b9547652472c3167.office.live.com/self.aspx/.Documents/Mar%5E_Soloyoteodio1%5E_C.pps


Solo yo te odio

Por intimar con la luna
se te alunaron los ojos;
ahora te miran los hombres
y los alunas a todos.

Pero la luna, menguada,
ya no encandila a los locos,
porque le falta esa risa
que se ha quedado en tu rostro.

¡Cuántos te miran ahora!
¡Cuántos te miran, y cómo!
La luna y tú lo acordasteis
para ponerme celoso.

Las dos firmasteis un pacto
cuando cambiasteis los ojos.
Ahora los hombres te aman,
solo yo solo te odio.

Poeminos lunáticos. De la serie "Expresiones propias"

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

6 comentarios:

  1. Como siempre Mariano uno de los mas lindos poemas que he leido de ti . y es asi , si todos los alunados ,( felices ellos ) fueran todas las
    gentes del mundo , no estariamos con las preocupaciones actuales , y viviriamos un mundo mas nuestro . pues asi te veo yo el odio y demuestras lo que somos ahora , perdona si tu
    pensamiento es diferente , pero esla sensacion que tuve , al leer este poema

    ResponderEliminar
  2. Juan, no pidas perdón por la interpretación que hagas de un poema. Un poema dice lo que le dice al lector. Dicho de otro modo:

    "Al escribir poesía, hay que dejar las puertas abiertas a la imaginación de los lectores. Son ellos los que, con sus interpretaciones, enriquecen los poemas" (Mariano Estrada)

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. :)
    Sonreir no cuesta nada...
    Yo no dejaré de sonreír, y de vitalizarme con tu poesía poeta!!!

    Bandem, Bandem y Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Jaja... Has desfigurado el nombre. Los alemanes no lo reconocerían. Pero me has hecho sonreír...
    Baden Baden
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ah Ah Ah!!!
    Desfigurado completamente... jajaj Es qué es otro lugar Mariano, también se encuentra en la Selva Negra.... pero más al norte! hehe

    Noo. Ya ves que yo muy frecuentemente cambio las palabras, y hasta los nombres de las personas.... (yo creo, es más aseguro, que tengo un cable desconectado en la cabeza jajaj)

    Un-- Teabrazo...

    ResponderEliminar
  6. Vale. Recomponemos el nombre y nos vamos al balneario... ¡Oh, oh...! No podemos, esto está chungo, vamos de badén en badén...

    Abracitos

    ResponderEliminar