Buscar este blog

sábado, 12 de mayo de 2012

Abrígate y Ámame con todo



Rosa, playa centro de Villajoyosa


Abrígate y Ámame con todo

Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


Abrígate

Abrígate en el fuego de mis brazos
y tiembla con temblor de enamorada.
Acércate al amor como a la lumbre
y siéntate a la lumbre como amada.

Cobíjate en el tronco de este árbol
que espera con la leña emocionada,
y absorbe el resplandor de las caricias
pues ya mi corazón es una llama.


Ámame con todo

Ámame con todo
quiéreme con alma
cúrame la herida
del amor, que sangra.

Ven a los azarbes
de mi piel mojada.
Entra con tus barros
a sorber mis ansias.

De “Expresiones propias” (Poeminos de amor)

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

6 comentarios:

  1. Me gustan. La cadencia y el ritmo dle primero es perfecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Bandolera...
    Y del segundo también, pero bajo otros parámetros... Léelo un par de veces y lo verás.
    De todos modos, hace tantos años que yo aprendí la métrica y la rima...Casi 50.
    Luego he escrito poesía de todo tipo, pero de vez en cuando vuelvo a los orígenes, a la antigüedad, a los clásicos...
    Tengo una serie, ya larga, de poemas cortos que titulé "Expresiones propias". Son pequeños poemas que normalmente he escrito en los ratos perdidos, incluso mientras hablaba por teléfono. Otros hacen dibujos... Ya sabes que "cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba pero el tonto sigue". Eso me pasa a mí...¿Que soy tonto? No, que sigo...jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay, como quisiera ser tonta!!!...

    Las "expresiones propias" que haces, son preciosas. Eres un romántico sin freno!!!

    Yo se qué existe la métrica y la rima... pero sólo que existen, ni idea cómo se hace....

    Yo a todo le digo poema....
    Excepto claro, si lo titulan: Soneto de ....
    Fragmento de....
    Entonces sí le digo Soneto y Fragmento....

    Y eso que estudié? jaja ( Me lo han de haber enseñado muy por encimita)....

    Entonces si soy tonta? porqué no puedo escribir un poema de la belleza del amor, o de la rosa?

    Un abrazoso tont-oso

    ResponderEliminar
  4. Te podía demostrar que soy donoso, y no solo por la pechera, sino también de la rodilla hacia arriba y hacia abajo. La pechera se ve en muchas fotos, pero las piernas, no. Las fotos de las piernas son íntimas. Y resulta que he encontrado una en la que yo tendría unos 18 años y en ella se me ven todas las piernas, o sea dos, pero con muchos pelos. A lo mejor un día la pongo para demostrar que son incontables y que mi padre y yo, en aquella famosa apuesta, no podíamos hacer otra cosa que declararnos "empatados". Ya sabes que empatar viene de pata y que el pelo en las piernas se llama vello y que el pelo capilar proviene de la caipilla Sixtina, jaja.
    ¿Te interesa la rima y la métrica? Pero si hoy se escribe al bulto...jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. .
    Me gusta el bulto.... jaja

    PD.- Tengo una capa igualita a la de Rosa, súper prácticas por lo ligero y calientito....
    Pero nunca me atrevería a llevarla a una corrida de toros (que aquí también las hay jaja).. Olé, Olé !!!

    ResponderEliminar
  6. A ti te gusta el bulto, a otros les gusta escurrir el bulto. Y a otros les gusta la bultaco, que es una moto.
    Rosa no ha ido nunca a los toros, yo tampoco. Lo que lleva rosa es un fular, había pasado la noche en la playa, porque se había celebrado el Desembarco (se emula el desembarco de los moros y la resistencia de los cristianos). Y, aunque es en pleno verano, al amenecer junto al mar hacía fresquito...Tiene cara de no haber dormido, tú no se la notas, pero yo sí...
    Un abrazo

    ResponderEliminar