Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

Frases y versos: jirones de la vida 6



Belleza salvaje, Montiboli, Villajoyosa. Foto M. Estrada


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


Frases y versos: jirones de la vida 6


01.- Soy consciente de que los sentimientos a menudo son dolorosos, pero no lo soy menos de que, al dorso de un dolor, puede haber un pámpano de felicidad.

02.- Cuando la luz se multiplica en los almendros y éstos miran al mar desde una flor profusa, un humilde silencio se apodera de la lengua.

03.- En poesía, al igual que en otras artes y actividades de la vida, la sencillez se alcanza en los caminos de vuelta, cuando las rosas ya no se marchitan tras los primeros impulsos.

 04.- Si la araña supiera que ahora hay tantas redes en internet, se instalaría cómodamente en una de ellas para zampar a los incautos bichitos que están irremediablemente atrapados, y no volvería a dar un palo al agua en su vida. Lo que tampoco sabe la araña es la admiración que a mí me producen sus laboriosas construcciones de seda...

05.- Siempre quise ir a la cabeza tirando locamente del mundo. Ahora sé que es mejor empujarlo.

06.-La poesía es ante todo sentimiento. Luego se plasma en el papel y entonces es un sentimiento ordenado. Digamos que la poesía es el don, el ordenamiento es el oficio.

07.- No está nada mal que la poesía pueda mostrarse por un día beligerante y ejercer su condición de pilón de las conciencias o martillo lírico; que nos haga recapacitar unos instantes, cuestionar ciertos aspectos del incuestionable progreso, volver sobre caminos mal andados y recuperar esencias indebidamente perdidas.

08.- No está nada mal que la poesía ponga flores en las tumbas de aquellos que la amaron por encima de toda recompensa, que hicieron de ella un símbolo de vida y hasta puede que una forma de morir...

09.- Si el beneficio no alcanza a los desheredados, la globalización es exactamente una mierda. Eso sí, una mierda que perpetúa el poder y el enriquecimiento de las multinacionales y denigra profundamente a la humanidad, la cual se  verá sometida a una terrible depauperación, a una nueva forma de esclavitud, a un acoso moral sin precedentes, a un silencio trufado de indignidades.

10.-En su libro La Resistencia, dice Ernesto Sabato que "nos salvaremos por los afectos". Pero a lo mejor no es verdad, a lo mejor nos salvamos por el tesón de unos jóvenes cuyo patrimonio es ante todo la rebeldía.

11.- Por el abrazo se expresan los cariños, por el abrazo se comunican los afectos. No pierdas la ocasión de abrazar, no pierdas la oportunidad de que te abracen.

12.- Uno ya tiene recorrido como para saber que de la felicidad a la desdicha apenas median dos pasos, dos minutos, dos segundos, una pequeña variación en el camino del viento...

13.- Si despojáramos la Navidad de la infinita parafernalia que la sostiene, encontraríamos un árbol nevado, esperando a que un mendigo apoyara en él su frio, su hambre, su cabeza. Lo que tenemos, en cambio, es un pino artificial con lucecitas y calefacción.

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario