Buscar este blog

jueves, 28 de junio de 2012

Doladuras



Montiboli, Villajoyosa (Alicante) Foto M. Estrada


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


Doladuras

Teñido del dolor de las espinas,
estoy en el ramblizo de una ausencia larga.

Me calcina la luz, la sed
me inunda y el destino
se extiende frente a mí
como un pasto de abrojo.

Gotean las azudas de la sangre.

Aliagas, cambroneras, pitas…
me pinchan el recuerdo con su
                                 espesa doladura.

Pestañas de la noche, sombras,
tormos o vértigos cimeros,
erizos vegetales, fimbrias
de cacto y de chumbera,
cardizales, gatuñas, árgomas, ortigas…

¿Por qué me das, amor, estas carlancas,
estos garfios de espino
que irrumpen con dolor
                      en las caceras del diluvio?

Si me ha secado el muérdago, el acíbar,
las sémolas del opio
                     y las espitas del ajenjo;
si ya la lluvia es cárcava
                     de ahogos y de olvidos…

¿Por qué este barrizal, este terrazgo
de cazcarria, rastrojo y bardomera?

Del libro “Desde la flor del almendro”

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario