Buscar este blog

domingo, 24 de junio de 2012

La letra estremecida



Villajoyosa, L'Esparrelló. Foto M Estrada


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


 La letra estremecida

Qué lenta va la tarde hacia el sagrado
lugar de los deseos.
Qué lento el sol, con cuánta luz
nos desespera todavía.

Y, sin embargo,
faltan sólo unas horas
para que el beso de la noche caiga
ciegamente sobre nosotros
y, en un barco de sombra,
nos lleve al horizonte de la dicha.

La intimidad me urge y me supura:
Son las tres de la tarde y
voy a verte a las diez, si nada
ocurre en este lapso eterno.

Pero si el mundo lo impidiera,
desdobla, por favor,
este escueto papel en el que
-con letra estremecida-
comprometo mi amor,
mi sangre y mi futuro:

“Querida Ausentia: hoy
me tiro al mar con la esperanza
de que las aguas me devoren.
Y solamente tú -el ser
en quien yo vivo y por quien muero-,
puedes lograr que esto suceda.

Pero si todo, de repente,
se convierte en naufragio
y no llego al milagro de la noche,
te seguiré esperando en los umbrales
dolientes del anhelo.

Los años de una vida
no bastarán para impedirlo”.

Del libro “Las orillas del mar”

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario